COCINA PAL BARRIO

El acto de alimentar es un acto de amor, una forma para conectarse con el alimento, el recuerdo, el territorio y el otro.

Es una iniciativa que viaja por los barrios de Medellín llevando talleres y laboratorios de cocina. Propiciando momentos para el encuentro, el compartir y la palabra alrededor de los fogones; un espacio para conocer nuestros barrios, recordar vivencias de la infancia, de la familia y revivir tradiciones por medio de la palabra y los sabores.

Creamos metodologías pedagógicas para abordar la cocina desde lo cultural, social y comunitario, donde la alimentación se convierte en un proceso social y la comida una posibilidad de comunicar, unir y hacer tejido social. estrechan los lazos comunitarios mas sensibles e íntimos de la cocina.

Ampliar y diversificar el alimento

Nuestro objetivo es ampliar y diversificar la canasta familiar en productos y sabores, ampliar los recetarios familiares. Al diversificar el alimento en las casas, diversificamos el ambiente, el territorio y convertimos el alimento en cultura, comprendiéndolo y conectándonos desde su esencia, su sencillez, y su complejidad.

El alimento como pedagogía

Creamos metodologías pedagógicas para abordar la cocina desde lo cultural, social y comunitario, donde el alimento se convierte en un proceso social y una posibilidad de comunicar, unir y hacer tejido social, estrechan los lazos comunitarios mas sensibles e íntimos de la cocina.

La cocina como motor de transformación social

La cocina para nosotros es el motor para la sensibilización, la unión, es el compartir de saberes y sabores, una forma para reivindicar el territorio, crear y fortalecer lazos, es un puente para conectarse con las personas y generar bienestar para el uno y para el otro.